HOY SALIÓ DE RUSIA PAQUETE CON 40 MIL DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V, Y LLEGARÁ A HONDURAS EL VIERNES

por Ultima Hora
0 comentario

Hoy salió de Rusia paquete con 40 mil dosis de la vacuna Rusa Sputnik V, y llegará a Honduras el viernes, según confirmación de empresa que la transporta.

Se informa que hoy llegan a Miami, Estados Unidos, las 40 mil dosis de la vacuna Rusa contra el Covid-19, compradas por el gobierno de Honduras.

Además se dijo que estas vacunas podrían llegar al país el 14 de mayo.

Por su parte el ministro coordinador de gobierno, Carlos Madero, manifestó «esa es la información de la empresa que se encarga de trasladar la vacuna, si esa vacuna ya se coloco y esta en camino, estará por llegar al país y eso significa una alegría para nosotros».

Además dijo que todo lo que venga a beneficiar al pueblo hondureño es bien recibido, sobre la donación de vacunas que donará El Salvador a siete alcaldias del país.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, había anunciado  , a partir de mayo seguirían las campañas de vacunación  con diferentes lotes de las vacunas adquiridas por el Estado y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La funcionaria, recirdó que el tres de mayo se recibirán 189, 600 dosis, a través del mecanismo Covax,  otras 40 mil dosis de la Sputnik V, y la última semana del mismo mes el IHSS recibirá 200 mil dosis, esto viene a complementar la actividad de vacunación que se desarrolla en este momento.

Indicó, que se tiene un plan en conjunto con el Seguro para trabajar con las dosis de AstraZeneca y de Sputnik V, que tanto a la Secretaría de Salud como al IHSS le llegan estas dosis para inmunizar a la población.

Entretanto, la última semana de junio estarán llegando 212, 940 dosis de Pfizer al país, pero se tiene la expectativa de que ingresen más vacunas de otras casas farmacéuticas.

Para mayo y junio se estará contando con unas 600 mil vacunas y se prevé incorporar más vacunadores para cubrir la demanda de la población ya que se tienen los recursos para aplicar las demás vacunas del Esquema Nacional del país, sin embargo este biológico contra la Covid-19 es nuevo.

Related Posts