HOY SE ABRE PROCESO PARA RECEPCIÓN DE OFERTAS A EMPRESAS PARA EL TREP

por Ultima Hora
0 comentario

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que hoy viernes 20 de agosto se abre proceso para la recepción de ofertas para la contratación del sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), Escrutinio y Divulgación de Resultados.

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, informó que empresas deben de llegar al CNE para presentar de forma personal sus propuestas para participar.

Las empresas invitadas tendrán hasta el 18 de agosto para aclarar dudas, el 20 de agosto deberán presentar la oferta y el 25 de los corrientes el Consejo adjudicará.

Dijo que la comisión de apertura hará verificación de los requisitos de ley para dar pasos para la garantía de oferta, acompañamiento de escrito de legalidad y cuna vez pase este filtro se pasa a las evaluaciones técnicas, legales y económicas.

También si las empresas pasan deber de hacerle una demostración técnica al CNE del proceso que han planeado a la oferta.

De no pasar ninguna empresa se declara desierta la oferta y si las empresas no cumplen con la ley se declarará fracasada y la ley dice que la facultad pasa al CNE para que invite de forma directa a tres empresas para contratar a una de forma directa.

Es de mencionar que la ley indica que para el 25 de agosto ya tiene que tener la empresa en contratación.

Related Posts