Hoy se llevará a cabo la audiencia inicial en el caso que se le sigue al excapitán Santos Rodríguez

por Ultima Hora
0 comentario

A las 9:00 de la mañana de este martes se llevará a cabo la audiencia inicial contra el excapitán, Santos Rodríguez Orellana, quien es acusado por el Ministerio Público, MP, por el delito de lavado de activos junto con su esposa y suegra.

Salomón Amador, defensor del excapitán, Rodríguez Orellana, expresó que «tenemos la firme convicción que vamos a refutar todas las acciones imputadas y que aflore la justicia».

Amador señaló que presentarán los medios de prueba y harán una observación de los presentados por la Fiscalía para verificar cuales son pertinentes para la aclaración de los hechos del delito que se les imputa.

En cuanto a la incautación de bienes, indicó que la ley prevé esos extremos mientras dura el proceso, aunque muchas veces el imputado recupera su libertad y los bienes no son devueltos, por lo tanto presentarán las pruebas que estos bienes fueron adquiridos de forma legal a través de préstamos de cooperativas cafetaleras como productor y exportador.

Reveló que en este tipo de audiencia se pueden dar tres escenarios como auto de formal procesamiento, sobreseimiento definitivo, y el tercero un sobreseimiento provisional, y la defensa en aras del principio de inocencia puede pedirle al juez que el capitán se defienda en libertad bajo algunas medidas cautelares.

Related Posts