Juramentada la mesa tripartita para la negociación del nuevo salario mínimo

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos decalró este lunes que se ha realizado juramentación de la comisión para la discusión salario mínimo al tiempo que se ha sostenido la primera reunión.

Indicó que se harán diálogos y discusión para lo que resta del 2020 e inicios del mes de enero para llegar acuerdos.

El funcionario recordó que se ha tenido un año bien complejo que se ha convertido en un desafío porque las condiciones de país afectaron las empresas, trabajadores y gobierno.

Hay un compromiso y hay una responsabilidad y por eso se busca un dialogo de frente y sincero para llegar a un acuerdo para bien de todos, expresó Villalobos.

Marcó que la ley de salario mínimo el salario mínimo se estable y las conversaciones se dan en noviembre y en este momento se trabajan para esta instalación por atrasos de pandemia y fenómenos naturales.

Dijo que la siguiente reunión no debe pasara para la primera quincena del mes de enero del 2021, fecha donde se plantearan los escenarios de afectación al país.

Más temprano informamos…

El sector obrero ha sido convocado por el gobierno de la República a través de la Secretaría del Trabajo, para juramentar a sus representantes en la mesa tripartita de negociación de nuevo salario mínimo.

La juramentación será hoy  lunes según confirmó  el dirigente de la Central Trabajadores de Honduras (CTH), Roberto Sevilla.

Indicó que el sector obrero estará representado en la mesa de negociación por nueve integrantes; tres de la Central de Trabajadores de Honduras, tres de Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y tres de la Central General de Trabajadores (CGT).

No precisó cuándo iniciarían las negociaciones, al tiempo que no descartó que las mismas pudieran comenzar antes de lo previsto. Aunque la última palabra la tiene el gobierno de la República, que anunció que los diálogos comenzarían a partir del 5 de enero de 2021.

Apuntó que las negociaciones debieron comenzar desde el pasado noviembre pasado, aunque eso no representa retroactividad en las conversaciones sobre este tema pues “todavía hay tiempo”.

Agregó que la nueva negociación podría ser por los próximos tres años, pero todo dependerá de los planteamientos del gobierno, sector privado y obrero. “Siempre logramos acuerdos importantes para el beneficio de los trabajadores”, aseveró.

Related Posts