Hoy vence el plazo a cuentas en el Impuesto Sobre la Renta

por Ultima Hora
0 comentario

Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR),  remarcaron hoy el aviso de  que este miércoles 30 de septiembre, vence el plazo para el pago a cuentas en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en base al 75 por ciento del impuesto calculado al año anterior.

El experto en el departamento de Recaudación del SAR, Manuel Ortega, recordó que “el Servicio de Administración de Rentas aprovecha esta ocasión para dirigirse a todos los obligados tributarios y recordar que este 30 de septiembre vence la primera cuota de pagos a cuenta en Impuesto Sobre la Renta y aportación solidaria temporal”.

Explicó que los formularios de pagos a cuenta ya están disponibles en el buzón dentro de la oficina virtual, este es un aplicativo donde el obligado tributario, accede con sus credenciales debidamente autorizadas.

Asimismo, dentro de la oficina virtual, el obligado tributario puede consultar sus cuotas de pagos a cuenta dando clic en el apartado “consulta del obligado tributario”, seguidamente en “obligaciones fiscales” y finalmente en “tributos no vencidos”.

Podrán conocer a cuánto asciende cada una de las cuotas y los plazos en que corresponde hacer efectiva esta obligación.

Cabe resaltar que para este período fiscal 2020, las cuotas de pago a cuenta en el Impuesto Sobre la Renta conllevan únicamente al pago de un 75 por ciento del impuesto causado en el período inmediato anterior que para esta ocasión es el período fiscal 2019, ilustró Ortega.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), ha instado al gobierno y al Congreso Nacional a realizar un «pequeño sacrificio», eliminando los pagos a cuenta del ISR del período 2020, derivado de la contracción y crisis económica provocada por el COVID-19.

«El pago a cuenta es un pago de impuesto por adelantado, pagar los impuestos del cierre del año 2020 durante el mismo año, y lo más delicado es que el cálculo lo están haciendo al 75 por ciento de las ventas del 2019 lo que es inalcanzable», según el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

Related Posts