Hoy vence plazo para impugnar actas de las elecciones generales

por Ultima Hora
0 comentario

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, recordó que esta medianoche vence el plazo para presentar acciones administrativas para reclamos electorales.

“Hoy a las 12:00 de la noche vence el plazo para que los ciudadanos presenten sus impugnaciones de las actas”, manifestó el consejero suplente.

Explicó que una vez terminado este plazo el Consejo Nacional Electoral tiene hasta cinco días para resolver las impugnaciones presentadas por los políticos, después, estos tendrán el derecho de presentar las apelaciones ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Tenemos que empezar a procesar la información sobre las impugnaciones y si estas son procedentes comenzaremos con el escrutinio especial”, añadió.

Precisó que hasta el momento han recibido alrededor de 70 impugnaciones, sin embargo, no descartó que este lunes se presente un número más alto.

Cabe mencionar que el viernes a las 12:00 de la noche vencía el plazo para presentar acciones administrativas para reclamos electorales, no obstante, el órgano electoral determinó extender este plazo hasta hoy lunes en virtud de no estar procesadas y publicadas en su totalidad las actas que no fueron transmitidas desde el centro de votación.

Related Posts