Huawei dona insumos básicos para afectados por tormentas en el Valle de Sula

por Ultima Hora
0 comentario

La empresa de telecomunicaciones china Huawei entregó este martes en San Pedro Sula 1.700 cajas con insumos básicos como pañales, escobas y productos de limpieza e higienización para que sean distribuidos por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entre la población de las zonas del Valle de Sula más afectadas por las tormentas Eta y Iota.

La entrega la hizo el gerente de País de Huawei en Honduras, Erick Liu, a la designada presidencial María Antonia Rivera y al ministro de Copeco, Max González.

La donación de artículos de primera necesidad está valorada en 20.000 dólares, apuntaron las autoridades.

Solidaridad

Erick Liu puntualizó que esta ayuda es de Honduras para Honduras. Y que «con esta donación junto al Ministerio de Copeco esperamos poder beneficiar a más población a la zona del Valle de Sula».

Añadió que sentía “tristeza porque ambos países no solo han sufrido por la pandemia, sino que, también, por estos huracanes”.

“Actualmente Huawei ya tiene más de 13 años en Honduras; en sus inicios, comenzó con 5 empleados y ahora son más de 300 empleados hondureños de los cuales con estos huracanes perdieron familiares», refirió.

Hondureños no están solos

El ministro de Copeco, Max  González, agradeció por la donación brindada por la empresa Huawei y subrayó que  “hoy el eslogan que tenemos como marca en Honduras, No Están Solos. Hoy sentimos de parte de una empresa tan prestigiosa como Huawei que no estamos solos”.

“Sentimos el amor, el cariño, no solo de ustedes, sino que también de muchas organizaciones a nivel nacional e internacional que han dicho presente”, expresó González.

“Hoy estamos recibiendo algo fundamental para poder atender aquellas personas que perdieron todo y nosotros tener esa oportunidad de realizar kits para bebés, madres solteras que necesitan estos insumos para el cuidado de sus hijos y al mismo tiempo para el cuidado y el mantenimiento de los albergues”, añadió.

El funcionario puntualizó que “la donación que estamos recibiendo el día de hoy la aceptamos con mucha humildad y con mucho agradecimiento”.

“Iremos albergue por albergue, identificando aquellas personas que lo necesitan; es política del país, iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, de ser transparentes. Es por eso que agradezco la compañía del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), quien verifica la entrada y la salida de cada una de las donaciones que se están haciendo llegar”, dijo el titular de Copeco.

“Esto es una gota de esperanza, un rayito de luz ante un día gris, y agradecemos a ustedes por dar esa luz en estos días grises para nuestro país; sabemos que el sol va a salir y nos vamos a levantar juntos”, agregó.

Transparencia con los donativos

La designada presidencial María Antonia Rivera recalcó que se realizó «este evento en las bodegas de empaque porque queremos transparentar y poder mostrar cómo atrás de nosotros se están empaquetando aproximadamente 120.000 Bolsas Solidarias, las cuales contienen 14 productos, y estamos llegando a través de la coordinación de Copeco, Fuerzas Armadas, alcaldes, para que lleguen a las personas más necesitadas».

«Esto nos hace sentir que Honduras no está sola y gracias a empresas como la que usted (Erick Liu) representa nos hace sentir que somos países hermanos y que siempre vamos a estar unidos, no solo por un tema comercial, sino por hermandad», finalizó Rivera.

Related Posts