HUAWEI SE INFILTRÓ EN UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

por Ultima Hora
0 comentario

Hong Kong Watch -uno de los más importantes centros de derechos humanos de Hong Kong– denunció este lunes que la Universidad de Cambridge fue “infiltrada” por la empresa de tecnología Huawei, en lo que podría configurar un escándalo en el mundo académico que ya provocó titulares en la prensa inglesa. La revelación estuvo a cargo de uno de los directores de esa organización, Johnny Patterson, un experto en temas de seguridad la relacionadas con el régimen chino.

Los vínculos de Huawei con el gobierno chino no son un secreto. Parece que el centro de investigación ha sido infiltrado por Huawei y la universidad debería investigarlo definitivamente. Los estrechos vínculos entre Huawei y la Universidad de Cambridge tienen graves implicaciones morales y de seguridad nacional”, indicó Patterson en diálogo con el diario The Times.

Patterson se refiere a la influencia que Huawei tiene sobre tres de los cuatro responsables del Centro de Gestión de China de Cambridge (CCCM, por sus siglas en inglés), radicado en la provincia de Shenzhen y fundado en 2018. Se lo considera un centro esencial de la innovación en materia tecnológica china. Su jefe, Yanping Hu, es un ex vicepresidente de la empresa paraestatal tecnológica, un hombre muy valorado por el Partido Comunista Chino (PCC).

La revelación del académico se dieron tras conocerse que 20 importantes universidades británicas habían aceptado más de 40 millones de libras esterlinas en financiación de Huawei y de empresas estatales chinas en los últimos años, señaló The Times. De acuerdo a ese diario inglés, la Universidad de Cambridge borró las referencias sobre Yanping Hu que figuraban en su web luego de que se hicieran consultas sobre la influencia de la corporación en la casa de altos estudios.

Related Posts

Deje un comentario