HUNIBERTO MADRID SITUACIÓN EN OLANCHO SIGUE SIENDO GRAVE POR LA COVID-19 SE NECESITA UNA URGENTE INTERVENCIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

El alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, declaró que lo que está sucediendo en Olancho es alarmante y se debe de tomar medidas para intervenir y poder replicar en otros departamentos.

“Olancho esta con una, pero muy alta incidencia de caso a tal punto que para el primer trimestre ya tenemos igual cantidad de casos de los que tuvieron en junio y julio del 2020”

Aseguró que los dos hospitales están totalmente llenos, en el Hospital San Francisco se tiene cupo para 35 personas y actualmente se tiene hasta 49 pacientes y el Hermano Pedro también tiene la misma cantidad.

“Necesitamos realmente que el gobierno vuelva los ojos, pero verdaderamente los ojos hacia Olancho, me duele decirlo, Olancho está cayendo lentamente, está cayendo y es necesario que hagamos algo por este departamento”.

Informó que el gobierno ya está contratando más personal para los hospitales, se están enviando 25 médicos más para mañana viernes, para brigadas comunitarias, porque la situación es grave—“la cepa que hay en Olancho es muy virulenta y letal, afectando a familias completas” marcó.

Para el edil se bajó la guardia, porque se venía con siete casos y luego se vino navidad, donde se no se cuidó la población, también un proceso de entrega de tarjeta de identidad que no fue adecuada, luego se vino un proceso de elecciones donde los políticos se desbordaron por todos lados, y ahora se vino una semana santa donde la población no se cuidó para nada y ahora se paga las consecuencias.

Reveló que es tan grave la situación que ya se preparan de cinco a 10 fosas adelantadas para los posibles fallecimientos y estas se van llenando cada día, ante la falta de responsabilidad de la población.

Related Posts