IDENTIFICAN UNA NUEVA VARIANTE DE LA COVID EN SUDÁFRICA

por Ultima Hora
0 comentario

Las diferentes variantes del coronavirus están dificultando acabar con la pandemia. Sin duda, la mutación Delta es la que más preocupa actualmente, pero la situación podría dar un nuevo giro: científicos sudafricanos han detectado una nueva cepa del coronavirus con múltiples mutaciones, aunque todavía no han establecido si es más contagiosa o capaz de superar la inmunidad proporcionada por las vacunas o la infección previa.

Conocida como C.1.2., fue detectada por primera vez en mayo. La investigación, que todavía no ha sido revisada por pares, ha mostrado que se ha extendido a la mayoría de provincias sudafricanas, además de a otros siete países de África, Europa, Asia y Oceanía, entre ellos Nueva Zelanda, Portugal o Suiza.

Esta nueva variante, según ha explicado la científica del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD), Cathrine Scheepers, cuenta con «hasta 59 mutaciones, que son muchas«. Otras variantes, según indica, pueden tener unas 25. Algunas de ellas son mutaciones que se encuentran en variantes como la Delta o la Beta, pero también cuenta con algunas únicas.

Related Posts

Deje un comentario