IGLESIAS CRITICAN RECOMENDACIÓN DE EX MINISTRO DE SALUD DE CERRAR TEMPLOS

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que Carlos Aguilar, exministro de Salud recomendara declarar una emergencia por la covid-19 al tiempo que se considere el cierre de templos e iglesias y que sus pendan los cultos ante incrementos de casos.

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) Oswaldo Canales, aseguró que la ola de contagios que se registra no es propagada por las iglesias, sino ya se hubiesen cerrado.

“Lo que se está observando es que no se sabe quién está manejando la pandemia, porque unos dicen algo en las redes sociales y otros por medios de comunicación y eso está generando confusión por lo que debe haber un orden”.

Aseguró que las iglesias se han mantenido en un 20 por ciento de asistencias, se han tenido solo dos reuniones a la semana, y se sigue utilizando las redes para que la gente mayor no asista al local y cuidarla, además se sigue todas las recomendaciones de Sinager: distanciamientos, gel, toma de temperatura.

El religioso declaró que en las iglesias no se ha dado contagio, si hay hermanos de congregaciones que se han contagiado en sus trabajos, o en comercios, pero no en los locales de la iglesia, por lo que deben de aclarar eso, porque si no se va volver a cerrar todo, por lo que es importante que hable la gente en cargada de la pandemia y no voces disonantes.

Canales recalcó que desde las iglesias nos e han generado los contagios, por lo que se debe de aclarar recomendaciones que se hacen, porque la iglesia solo mantiene reuniones de una hora con poca gente y respetando las determinaciones del gobierno.

Al mismo tiempo, resaltó que en medio de la pandemia y el temor por la misma la iglesia ha sido colaboradora para generar esperanza por medio de la palabra del señor, pero no se puede pedir un cierre sin conocer la situación y la realidad de cada lugar solo por quedar bien con alguien y decir lo primero que le salga a una persona.

Related Posts