IHADFA coordina con alcaldes para evitar ingreso de aguardiente adulterado a las comunidades y evitar más tragedias

por Ultima Hora
0 comentario

IHADFA se reúne con alcaldes para evitar el ingreso de aguardiente adulterado que ha dejado muertos .El director del IHADFA Alex Santos se ha desplazadado por varios municipios del país y en la capital, junto a otras autoridades,  esto para evitar que ingrese aguardiente adulterado  a los municipios y evitar más tragedias como la que ya ha ocasionado 17 muertes en los últimos días .

Santos dijo que se han reunido con alcaldes para que se evite la venta de aguardiente adulterado .
Agrego que se quiere avanzar en este proceso porque no se sabe cual es el adulterado y cual no y llama a la población denunciar para dar con los responsables de este crimen que ha provocado la muerte de personas .

Expertos piden estrictos controles en la importación de aguardiente

Rony Portillo, ex director del IHADFA se refiere este dia a el aguardiente adulterado que ha costado la vida de Hondureños y explico que se debe de tener cuidado porque aunque hay ley seca las personas la adquieren antes de estas medidas.

Asimismo dijo que esto es un acto criminal y el MP debe de actuar de manera inmediata como se debe.
Recordó que hace algunos años a alguien se le ocurrió bajar el impuesto del METANOL de 4.80 que costaba a 10 centavos .

Explican que hay un ETANOL que es lo que va en el alcohol licores entre otros y causa la muerte de forma gradual pero el alcohol industrial como METANOL que es lo que se usa para combinarlo para veneno como por ejemplo la que se usa para curar madera y este afecta el sistema nervioso central , los órganos del cuerpo.

Piden estrictos controles de la importación y transporte a la empresa que ha hecho el pedido porque es mortal.

El juzgado de policía sigue decomisando bebidas alcohólicas en expendios y negocios que no han sido autorizados por SINAGER

Saul Vásquez sub directos de los Juzgados de Policía dijo que estan haciendo operativos ya que no se ha autorizado la venta de estas bebidas
Explica que se les ha dado citatorio a los propietarios para que comparezca en audiencia y el producto es decomisado y su negocio cerrado.

Related Posts