IHSS confirma una disminución de casos por Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que hasta el momento se reporta el ingreso hospitalario de tres personas en las diferentes salas a causa del Covid-19.

Anunció que de las personas hospitalizadas por el virus dos se encuentran en estado estable, y una personas en la Unidad de cuidados críticos.

Sin embargo, notificó una alta disminución de Covid dentro del hospital de especialidades, por lo cual habilitaron las salas de consulta externa de forma presencial, con la autorización del doctor Oscar Gerardo Barahona, para volver a los tratamientos que se habían dejado de dar por la pandemia.

En cuanto al ingreso de la variante Ómicron aseguró que tienen un plan de contingencia a nivel nacional y en cualquier momento se activa para que las salas vuelvan a quedar como inicialmente con la pandemia de Covid-19, aunque saben que los afectados serán los que no se han aplicado la vacuna y son los más expuestos a esta nueva cepa.

Barrientos recomienda continuar con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso de antibacterial, mascarilla y el distanciamiento hasta que toda la población esté vacunada.

Related Posts