IHSS EN SPS SUSPENDE CIRUGÍAS SELECTIVAS POR INCREMENTOS DE CASOS COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó este jueves que se analiza paralizar algunas cirugías selectivas ante el incremento de casos de covid-19.

Con buen tino las autoridades del seguro social viendo que habían más de 250 hospitalizados y por las presiones de cupo de covid-19 han decidió abrir otra sala covid, pero hace tomar decisiones de suspender las cirugías selectivas para poder hospitalizar pacientes covid-19 y no mezclarlos con el resto de pacientes, expresó.

El galeno pidió paciencia a los pacientes de cirugías que se les suspendió la mima dado que lo que se busca es cuidar al paciente ante una pandemia.

“Hemos sido sorprendido de la inusitada cantidad de pacientes que han estado en la zona norte de país y están llegando con problemas de pecho y eso esta llevando a hospitalización y habilitar más salas, camas y oxigeno de alto flujo”.

Expresó que si el hospital lleva a 300 pacientes prácticamente se tendría el 75% del hospital con pacientes covid-19 y eso no es nada bueno.

“Quiero decirle a la población que aunque las cosas aparentan estar bien, eso no es así, por lo que se necesita hacer una restricción en la circulación, por lo que pidió a la mesa multisectorial que se siente y vea la situación en San Pedro Sula, porque se necesita controlar la movilidad por 15 días y bajar la carga de contagio” cerró

Related Posts