IHSS opera con un un 40 por ciento menos de ingresos

por Ultima Hora
0 comentario

El miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar, informó que reciben de la aportación normal “tenemos un 40 por ciento menos de ingresos”, “estamos trabajando con un 40 menos de aportaciones que son ingresos que no pierden utilidades porque el seguro es una institución que invierte dinero para ganar”.

Explicó que “El seguro social es una institución que sus afiliados invierten un valor que pagan colectivamente para la prestación de un servicio”, “Esta reducción de ingresos es por la pandemia y los fenómenos naturales ETA e IOTA”.

“El riesgo en salud es los costos de medicamentos, pero con las aportaciones y una administración sana y fuerte el seguro social tiene fuertes beneficios para sus trabajadores”, señaló, Leitzelar.

El funcionario afirmó que “nosotros queremos que se constituya una organización adecuada especialmente en lo que es la gobernanza de la institución”, “la gente se queja se pregunta ¿porque tenemos tanto tiempo de estar en el IHSS?, nosotros no queremos de ninguna manera estar, estamos cumpliendo una obligación”.

Se cuestionó ¿a quién le vamos a entregar si los sectores gobierno, trabajador y empresario en el CES no se ponen de acuerdo para que se apruebe la ley en el Congreso Nacional en donde se crea la gobernanza que va resolver muchos problemas ya que será una gobernanza más transparente, organizada y no hay manera de que se apruebe esa ley”.

Aseguró que el seguro social está pagando con las incapacidades que corresponden a los problemas de enfermedad y maternidad el único que pagan los patronos es la incapacidad de riesgos profesionales.

Related Posts