IHTT: HOY SALIÓ A LAS CALLES SOLO EL 20% DE LOS TRANSPORTISTAS Y EL 80% ESTÁ CONFORME CON EL TRABAJO DEL INSTITUTO

por Ultima Hora
0 comentario

Tráfico vehicular se registra en el Centro de la capital debido al paro de unidades que realizan transportistas indicando el incumplimiento a sus peticiones por las autoridades de gobierno, informó el empresario del rubro Rigoberto Galo.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, recordó que el gobierno ha apoyado al sector transporte con el Aporte Solidario han beneficiado a 51 mil operarios del sector transporte que significa 232 millones de lempiras, “ el Distrito Central con lo que se había prometido en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa de L.355 millones a la fecha se han beneficiado con alrededor de L.242 millones”.

“Muchas veces nosotros nos preguntamos por qué señalan o dicen que no estamos cumpliendo”.

Explicó que “para que el IHTT pueda realizar una transferencia deben tener un sustento legal y el sustento legal esté aprobado en el Congreso Nacional y publicado en La Gaceta”.

El funcionario dijo que hoy salieron a las calles solo el 20% de los transportistas y que el 80% está conforme con el trabajo del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.
Lamentó que el apoyo que se da por parte del gobierno queda en manos de los dirigentes y no se ve en los conductores o ayudantes, “muchas veces engañan a los conductores diciéndoles que no hemos dado beneficios cuando muchas veces ellos no lo reparten con la gente que lo deben repartir”.

Advirtió que como comisionado del IHTT “ya no vamos estar permitiendo que a través de amenazas y quitando la libre circulación ellos consigan cosas que todo se transfiere en dinero, así que mañana esperamos tener una reunión al más alto nivel y tenemos que ser contundentes ya que no podemos obligar al congreso a sesionar mañana para aprobar el fondo de garantía”, cuando los congresistas se reunirán el viernes.

Related Posts

Deje un comentario