IHTT inspecciona que no se alteren precios en el transporte público

por Ultima Hora
0 comentario

-También verificamos que anden sus documentos en regla y que no excedan el número de pasajeros, dice Gustavo Dubón
El inspector del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Gustavo Dubón, informó que están realizando operativos de verificación en las terminales de transporte público de la capital y en los principales ejes carreteros del país.

El IHTT, desde varios años ha venido realizando estos operativos en temporadas de celebración, Semana Santa, Semana Morazánica y Navidad.

“En aras de seguir trabajando en apoyo a la ciudadanía, el IHTT, a través de la inspectoría lleva a cabo diferentes operativos en terminales de Tegucigalpa y en algunas salidas del país”, manifestó Dubón.

“Estamos revisando que todas las unidades de transporte público, urbanas e interurbanas, tengan sus documentos en regla, que no alteren las tarifas y que no excedan en la cantidad de pasajeros”, explicó.

“Estos operativos van a ser continuos, vamos a seguir revisando las unidades, tanto al interno de la ciudad, como en las afueras”, indicó.

Incidencias

En ese sentido, el funcionario expresó que “a esta hora decomisamos una mototaxi porque estaba operando fuera del área que se le ha permitido”.

“Estas unidades de transporte público están en proceso de legalización, pero dentro de una zona, son unidades que no pueden andar en calles principales ni donde se encuentre otro tipo de transporte público como buses o taxis”, detalló.

“Esta unidad opera en la ruta de la Torocagua y andaba entre la cuarta y quinta avenida de Comayagüela, no tiene nada que hacer aquí”, concluyó.

Dato

-Multas de hasta 3,500 lempiras se impondrán a unidades de transporte público que incumplan la ley

Related Posts