IHTT Y BANHPROVI SOSTIENEN REUNIÓN INFORMATIVA CON TRANSPORTISTAS SOBRE PRODUCTOS FINANCIEROS DISPONIBLES PARA EL RUBRO

por Ultima Hora
0 comentario

— El Gobierno y sector transporte firmaron el pasado mes un importante acuerdo financiero.

Tegucigalpa,  Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda- Banhprovi, sostuvieron una importante reunión informativa con los representantes del sector transporte del Distrito Central.

El objetivo de esta reunión fue socializar y capacitar al sector transporte sobre el uso de la circular de apoyo de alivio financiero.

Esto con la finalidad de que puedan readecuar y refinanciar las obligaciones crediticias que tienen con las instituciones financieras del país, informó el administrador de la Unidad Técnica FIRSA de Banhprovi, Miguel Galeas.

Por su parte, el dirigente del transporte urbano de Tegucigalpa, Gerardo Aguilar, manifestó que fueron convocados por las autoridades del IHTT y Banhprovi para capacitarles sobre el producto financiero que esta disponible para que puedan refinanciar los compromisos que tienen con la banca.

De igual forma, dijo que se está trabajando de manera paralela con la banca para que puedan permitirles tener acceso a los fondos económicos para la reactivación del rubro.

En referencia al refinanciamiento, Aguilar manifestó “este si ya es un paso evidente del cumplimiento de los acuerdos, sin embargo hay otros temas que se tienen que resolver poco a poco que dependen directamente del IHTT”.

El concesionario del transporte y apoderado legal, Josué Carbajal, enfatizó que «estamos avanzando y reconocemos que vamos avanzando, pero debemos de apretar el acelerador tanto el sector gobierno como el sector de transporte, ir acompañados de la mano para cumplir con la finalidad de los acuerdos”.

Dato
— El pasado 23 de julio de 2021, una Comisión de alto nivel, integrada por autoridades del gobierno y la dirigencia de todas las modalidades del sector transporte, firmaron el Acuerdo de Alivio Solidario Financiero, que incluye la disponibilidad de L.1,250 millones.

Cita
«Este si ya es un paso evidente del cumplimiento de los acuerdos»
Gerardo Aguilar
Dirigente del transporte

Related Posts

Deje un comentario