IICA y Word Visión suscribieron acuerdo que contribuirá a garantizar la seguridad alimentaria en Centroamérica

por Ultima Hora
0 comentario

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la organización no gubernamental y humanitaria World Vision suscribieron un acuerdo de cooperación técnica con el objetivo de contribuir a reforzar la seguridad alimentaria para las poblaciones más vulnerables del llamado Corredor Seco de Centroamérica.

En la subregión, 33 millones de personas resultaron afectadas por los eventos extremos ocasionados por el cambio climático, el desempleo y la falta de acceso a alimentos, según el análisis de necesidades humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA).

De ese total, 8,3 millones necesitan ayuda humanitaria urgente en Guatemala, Honduras y El Salvador. La pobreza extrema en estas comunidades constituye uno de los principales disparadores de migraciones irregulares, tanto hacia Estados Unidos, como hacia otras naciones de Centroamérica.

Frente a este panorama, las organizaciones firmantes asumen el compromiso de contribuir a crear y promover medios de vida que permitan el acceso de las familias a alimentos y a desarrollar capacidades a nivel comunitario que garanticen la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables, particularmente mediante la creación de condiciones de empleabilidad y uso de tecnologías digitales para jóvenes.

Related Posts