IMPORTANCIA DE LA VITAMINA B

por Ultima Hora
0 comentario

Esta vitamina no es una independiente, sino que se trata de un complejo grupo formado por un total de 8. De este conjunto, las más habituales que nos solemos encontrar son la B1, la B2, la B12 o el ácido fólico.

Beneficios de la Vitamina B:

Las vitaminas B sirven fundamentalmente para producir energía a partir de los alimentos. También para mantener el sistema nervioso en buenas condiciones al igual que el sistema cardiovascular.

Fortalece el sistema inmunitario, para la salud mental, participa del crecimiento celular y es necesaria para la producción de hormonas, enzimas y proteínas por parte del organismo.

Como podemos ver, las vitaminas del grupo B son vitales para el cuerpo humano y es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que se diluye cuando hervimos los alimentos mucho tiempo y si existe una excesiva cantidad de vitamina B en el organismo es eliminada por la orina.

Fundamental para nuestro organismo:

Otra característica de la vitamina B es que, a diferencia de otras vitaminas, no es fabricada por nuestro organismo por lo que es vital consumir alimentos con vitaminas para cubrir los requerimientos diarios de vitamina B.

Casi todos los alimentos tienen algo de vitaminas del grupo B, otros más y otros menos. Los alimentos con mayores concentraciones de esta vitamina son los cereales integrales: arroz, trigo y avena. Las legumbres: soja, guisantes, lentejas y habichuelas.

Las nueces y frutos secos. La mantequilla de maní y las setas también son ricas en vitamina B al igual que la levadura de cerveza y el germen de trigo.

Normalmente una alimentación variada nos aporta todas las vitaminas que necesitamos pero puede darse el caso de requerir una mayor cantidad de vitaminas por ejemplo durante el embarazo, etapa de crecimiento, edad avanzada, actividad física exigente o una enfermedad.

Related Posts