INAUGURADO POR EL PRESIDENTE HERNÁNDEZ: PARQUE LA BELLOTA, NUEVO SITIO DE SANA DIVERSIÓN EN SIGUATEPEQUE

por Ultima Hora
0 comentario

* Este es el parque número 114 a nivel nacional y beneficiará a más de 17.000 pobladores de zonas aledañas.

* «Ya no vamos a estar encerrados en nuestras casas. Vamos a venir todos los días a divertirnos y hacer deporte», expresa la niña Suany Sabio, de 7 años.

– En esta gran obra podrán compartir niños, adultos y personas de la tercera edad, dice la ciudadana Carolina Rodríguez.

* Índice de homicidios ha bajado y se han recuperado espacios públicos, señala alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales.

– El mandatario reitera llamado a inmunizarse porque «vacuna es vida, generación de empleo y reactivar la economía».

 El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el moderno Parque para una Vida Mejor número 114, ubicado en la ciudad de Siguatepeque, que viene a convertirse en un nuevo polo de sana diversión y convivencia en esta ciudad.

El parque La Bellota, en el barrio Los Pinos, consta de 1.095,9 metros cuadrados de construcción.

Los niños, jóvenes y hasta adultos mayores de este populoso barrio de Siguatepeque podrán disfrutar de un área infantil, un piso de grama sintética y caucho, área de musculación y aerobics con piso de concreto, así como una área social, sendero de concreto, cancha multiuso y un escenario.

El parque La Bellota tiene un costo de casi 2 millones de lempiras y tendrá un impacto directo en más de 17.000 pobladores de barrios y colonias aledañas de Siguatepeque.

Comunidad agradecida

La niña Suany Sabio, de 7 años, expresó que «ya no vamos a estar encerrados en nuestras casas. Vamos a venir todos los días a divertirnos y hacer deporte» en el nuevo parque.

Sindy Benítez, de 30 años, manifestó que «hoy sí vamos a venir a divertirnos con nuestros hijos».

Carolina Rodríguez, quien asistió junto a su hijo a jugar al parque La Bellota, expuso que esta es una gran obra para la comunidad, en la que podrán compartir niños, adultos y hasta las personas de la tercera edad.

Marvin Uriel Cruz, de 15 años, indicó que asistirá todos los días a jugar y ejercitarse, pero remarcó que es importante que todos los pobladores cuiden del parque para que su utilidad sea de muchos años.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, afirmó que, «antes, acá los índices de homicidios eran de 95 por ciento, hoy han bajado a un 36 por ciento. Hemos recuperado espacios públicos y llevado lámparas led a los barrios y colonias» para brindarles más seguridad.

«Gracias presidente por traernos obras sociales para nuestras comunidades», subrayó.

200 parques

«Esto es edificar espacios para construir seres humanos diferentes», señaló el presidente Hernández.

Añadió que los parques son para que las familias enteras compartan en un ambiente sano y seguro.

«La meta es que vamos a entregar 200 parques en mi Gobierno», reafirmó.

Hernández externó que se une con el alcalde a la iniciativa de iluminar la cancha de fútbol que está a la par del parque para la próxima semana.

Informó que, además, se  construirán unos dos mercados en Siguatepeque.

Para finalizar, el gobernante hizo un llamado para que la gente salga a vacunarse, porque «vacuna es vida, generación de empleo y reactivar la economía».

Related Posts

Deje un comentario