INAUGURAN MONUMENTO AL BICENTENARIO

por Ultima Hora
0 comentario

En el marco de la celebración del bicentenario de independencia al hacer la noche en la capital se inauguró el monumento al Bicentenario con la presencia de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (COHEP) y la Comisión Nacional del Bicentenario.

La majestuosa edificación está ubicada atrás de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual tiene diversos elementos alusivos a los símbolos patrios. Consta de dos columnas que representan los 200 años de independencia patria unidas por las cinco estrellas que representan la Bandera Nacional.

Además, en el monumento al Bicentenario, se recuerda la igualdad que debe haber entre todos los hondureños, además se refleja el trabajo las ideas y los sentimientos que unen y dignifican a Honduras.

“Este monumento simboliza el honor, homenaje y el respeto que los hondureños le debemos a nuestra patria”, manifestó el titular del Cohep, Juan Carlos Sikaffi.

En el día consagrado a la patria el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División, Tito Livio Moreno Coello, reiteró que luchará por continuar uniendo a Honduras con el único fin de mejorar y establecer justicia entre los hondureños.

Related Posts