Inauguran proyecto “sistema de pre-alerta 911” en la sala de atención de triaje y urgencias del Hospital Escuela

por Ultima Hora
0 comentario

*El Hospital Escuela es el primer establecimiento de salud público y privado en contar con este novedoso Sistema de Pre-Alerta 911 *

Este día se llevó a cabo el Acto de Inauguración del Proyecto “Sistema de Pre-Alerta 911 en la Sala de Atención de Triage y Urgencias (SATU) del Hospital Escuela, proyecto que tiene como objetivo alertar al personal asistencial del hospital cuando pacientes sean trasladados por alguna ambulancia o vehículo de la Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos y Ambulancias del 911, Unidad Médica de Emergencias (UME) hacía la Sala de Emergencia de este centro hospitalario.

El Hospital Escuela es el primer centro asistencial a nivel público y privado en contar con este novedoso proyecto en alianza con el Sistema Nacional de Emergencias 911, de igual forma se replicará en otros hospitales del país.

Al evento se hizo presente la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, Representantes del Sistema Nacional de Emergencias 911, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Comité Internacional de la Cruz Roja, e invitados especiales.

En la inauguración se realizó una simulación de la funcionalidad del sistema que estará interconectado al proceso de triage digital que es parte del expediente clínico electrónico hospitalario.

Con la implementación de este sistema se podrá visualizar una notificación con una alerta en la pantalla ubicada en la SATU al mismo tiempo recibiéndose notificación mediante correo electrónico para que el personal asistencial pueda prepararse y al momento de llegar la ambulancia dichos pacientes tengan una atención inmediata.

Este proyecto fue desarrollado por la Unidad de Gestión de Tecnología del HE conjuntamente a la Unidad de Tecnología del Sistema Nacional de Emergencias 911; En su segunda fase será implementado en la Emergencia de Pediatría y en la Emergencia de Ginecología y Obstetricia del centro asistencial.

Related Posts

Deje un comentario