Inauguran salas de Cuidados Intensivos Covid-19 en el Hospital Escuela

por Ultima Hora
0 comentario

Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Salud, inauguran moderna sala de Cuidados Intensivos para pacientes Covid19 en el Hospital Escuela (HE), la que se construyó a un costo de más de 15 millones de lempiras de los cuales 7.1 fueron donados por la Fundación MAPFRE.

Este nuevo espacio será utilizado para atender a pacientes graves del centro hospitalario en una extensión de espacio que se le hizo al área de atención a pacientes afectados por la pandemia del SAR-Cov-2, denominado “Domo”.

Esta Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes Covid-19, constas de 11 cupos habilitados con acceso a ventilación mecánica invasiva y no invasiva, incluida la posibilidad de realizar hemodiálisis en cuatro de ellos.

La sala cuenta con una zona para pacientes contaminados de gérmenes altamente infecciosos, pudiendo aislarlos mediante un sistema de cortina de aire y puerta intermedia hermética y un sistema especial de filtración HEPA que permite, en general, disminuir la carga viral en el ambiente.

La donación abarca la construcción de la obra física y estructura, los equipos y conexiones a redes de gases médicos y oxígeno, zonas de colocación de equipo de protección personal y área de descanso del personal.

El doctor Alcides Martínez, director General Redes Integradas y Servicios de Salud, en representación del ministro Manuel Matheu, dijo que agradecía la ayuda a hospital en el fortalecimiento de la atención a pacientes Covid, con una sala de calidad y altos estándares internacionales.

Este espacio, detalló el doctor Franklin Gómez, sub director del principal centro asistencial del país, “tiene todas las especificaciones técnicas tanto de construcción como de equipamiento de nivel de certificación internacional, para dar respuesta al pueblo hondureño”.

Gómez explicó que la sala se logró con apoyo de Fundación MAPFRE, a la Cámara de Aseguradoras, la Fundación de Apoyo al Hospital Escuela que estuvo a cargo de la ejecución de la obra física que ronda los 9 millones de lempiras, más todo el equipamiento que ya lo tenía el HE, sumaría unos 15 millones de lempiras.

Cabe destacar que una vez que disminuyan los casos de Covid-19 y según el descenso de la pandemia, este espacio será utilizado para atender a pacientes graves de las distintas áreas del Hospital Escuela.

Related Posts