Inconsistencias: Inicia reconteo de voto por voto en más de 4,300 urnas

por Ultima Hora
0 comentario

-El compromiso del CNE es hacer respetar la voluntad del pueblo, dice Kelvin Aguirre
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que este día inicia el reconteo de voto por voto y marca por marca en más de 4,300 urnas que presentan inconsistencias en las actas.

Unas 4,000 actas las detectó de oficio el CNE, las demás serían impugnaciones presentadas por candidatos a cargos de elección popular.

De acuerdo con el CNE, este conteo inicia hoy y finalizaría a mediados de la próxima semana, con lo que ya se estaría preparando el ente electoral para dar la declaratoria final de las elecciones del pasado 28 de noviembre.

“Hoy iniciamos este reconteo y garantizamos que se va a respetar la voluntad de los hondureños”, manifestó.

“Aquí vamos a revisar las actas con inconsistencias, las actas con impugnaciones y damos la garantía del 100 por ciento de revisión”, aseguró.

“El pueblo hondureño no debe de dudar que vamos a hacer que se respete su voluntad soberana”, añadió.

“Son 4,000 actas en las que detectamos inconsistencias de oficio, más unas 300 impugnaciones de candidatos, con lo que estaríamos revisando más de 4,300 urnas”, explicó.

Proceso

Al respecto, el funcionario aseguró que el reconteo de votos será transparente, con la representación de los partidos políticos y a la luz de todos los hondureños.

“Este proceso va a ser participativo porque los partidos políticos va a designar a sus representantes, van a haber 52 Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, indicó.

“Aseguramos un reconteo de votos abierto transparente, vamos a tener la transmisión en vivo de canal 8, donde todo el pueblo puede ver como se contará voto por voto”, añadió.

“También vamos a contar con veeduría nacional e internacional, eso no va a permitir fraude”, finalizó.

Dato

-Ayer venció el pazo para que los candidatos presentaran impugnaciones

Related Posts