Independiente de las dos primeras dosis Pfizer se aplicará como refuerzo a todos los hondureños

por Ultima Hora
0 comentario

-Que se aliste el personal de Salud porque por ellos vamos a iniciar
El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que la vacuna Pfizer será la que se aplicará como tercera dosis o refuerzo a todos los hondureños, seis meses después de haber cumplido con su esquema completo.

Independientemente que la primera y segunda dosis haya sido Moderna, AstraZeneca, Sputnik o cualquier otra vacuna, la Pfizer será el refuerzo para todos.

“La tercera dosis o dosis de refuerzo va a ser con la vacuna Pfizer, tenemos un número importante de vacunas y la farmacéutica nos ha anunciado nuevas fechas y cantidades de entrega”, expresó.

“El Consejo Consultivo de Inmunizaciones ha recomendado a la Secretaría de Salud, a través del  Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, a todos los hondureños que se hayan aplicado su esquema”, dijo.

“Independientemente cuál sea el esquema que tenga el hondureño, si está en los grupos priorizados, vamos iniciar con la vacuna Pfizer”, mencionó.

Grupos

El funcionario explicó que los grupos priorizados se darán a conocer este día, pero que se iniciaría con primera línea contra el virus, personal de salud, tercera edad y personas con inmunodeficiencias.

“El personal de Salud debe alistarse porque son los que van a ser inmunizados dentro de poco, también los pacientes renales, oncológicos y los que tengan algún problema de comorbilidad van a ser los candidatos a recibir esta vacuna en primera instancia”, detalló.

“Se ha dado un plazo de seis meses después del esquema completo o las dos primeras dosis”, concluyó.

Dato

-El Gobierno de la República tiene acuerdos para recibir lotes nutridos de la vacuna Pfizer

Related Posts