Índices de Actividad Económica, prevé una recuperación en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

De acuerdo con los Índices de Actividad Económica, se prevé una recuperación de 70.1 por ciento al cierre del tercer trimestre del 2021 y eso revierte la caída de -51.8 por ciento a septiembre del 2020.

El comportamiento denota una recuperación explicada por el dinamismo de los servicios de comidas y bebidas que han recuperado paulatinamente sus ingresos efecto de la reapertura y consolidación de la modalidad de ventas a domicilio.

Asimismo, las exportaciones hondureñas al cierre de octubre del 2021 mantuvieron la competitividad frente a la de sus principales socios comerciales, de acuerdo con el índice de cambio de efectivo real global, un indicador con base al tipo de cambio nominal y del Índice de Precio al Consumidor, IPC suministrado por cada país.

De igual forma, las exportaciones totales de mercancías generales se situaron en 3 mil 974. 7 millones con un incremento de 669.5 millones equivalente al 20.3 por ciento al comprarlo con el acumulado entre enero y septiembre del 2020, con respecto a las exportaciones de café, hierro, aceite y manufactura, oro y camarón.

Related Posts