Infectologo Tito Alvarado población esta relajada y con fiestas navideñas situación del covid puede empeorar

por Ultima Hora
0 comentario

El epidemiólogo Tito Alvarado, es del criterio que la situación es crítica para el país, porque existe una relajación en la población, porque la solvencia con se sale de las viviendas, es como si no estuviéramos en medio de una pandemia porque no se ven precauciones.

A todo esto, hay que sumarle que se vienen las fiestas de navidad y fin de año, donde visualiza que eso dejará resultados agravantes para un debilitado sistema sanitario de Honduras.

Señaló que la carencia de pruebas para detectar el COVID; la indisciplina de la población, el sistema de salud que ha perdido fuerza por el fallecimiento de médicos experimentados; el surgimiento de nuevas enfermedades producto de las lluvias y la desintegración de los entes que toman decisiones, son situaciones que no ayudan a la lucha contra el COVID.

“Estamos en una guerra contra esa mortal enfermedad, y para poder salir adelante se tienen que unir esfuerzos, de los contrario no habrá resultados, tenemos que caminar todos en una misma dirección, no puede ser que la Sesal este, por un lado, Copeco por otro y Sinager por su lado”, externó.

Sostiene que no es un médico pesimista pero sí realista, pues el virus está tomando fuerza por la indisciplina, no hubo compromiso.

Sin embargo, mantiene que aún se puede hacer algo, y que, así como unificaron un Consejo Consultivo para el tema de la reconstrucción, asimismo se podría nombrar uno para que ayude a la Sesal, pero claro este ente debe tener facultades para tomar decisiones.

En tal sentido, propuso regresar al confinamiento, realizar pruebas de antígenos para conocer datos precisos del comportamiento de la pandemia y adoptar como medida preventiva el uso de la ivermectina porque su uso podría evitar muchos contagios en Honduras.

Related Posts