Informe de ASJ revela que contratos de energía han beneficiado a 10 empresas de un mismo consorcio

por Ultima Hora
0 comentario

La Asociación para una Sociedad más Justa presentó este día resultados de la auditoria social que realizó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

El director ejecutivo de la (ASJ), Carlos Hernández dijo que no han actuado de forma prioritaria en la estatal.

“La empresa Energía de Entre Ríos S.A. (Enersa) pacto el pago prioritario para otras empresas generadoras no solo para las empresas que estaban participando en la licitación”.

Hernández declaró que según la licitación Enersa al firmar los contratos obtuvo el derecho para que la pagaran de forma prioritaria a través de los fideicomisos de la ENEE, cuando el beneficio aplicaba solo para las empresas que participaban en la licitación, sin embargo, se incumplieron ese convenio e incluyeron 10 empresas más que no participaron en la licitación.

También señaló que 14 contratos pertenecían a 10 empresas del mismo grupo empresarial hondureño, empresas para la que Enersa negocio pagos privilegiados, por lo que todas las empresas pertenecen al Grupo Terra.

El funcionario dijo que el acuerdo de negociación fue firmado el 31 de octubre del 2018 firmado por Jesús Arturo Mejía como gerente general de ENEE.

Related Posts