Informe de FF.AA revela que el 55% de los crímenes se siguen generando desde centros penitenciarios

por Ultima Hora
0 comentario

Desde los centros penitenciarios se genera más del 55 por ciento de los crímenes que pasan en el país destaca el informe anual de la Policía Militar del Orden Público presentado este martes.

Según las autoridades se han hecho una serie de actividades que complican el trabajo de la PM por lo que se debe hacer cambios necesarios a las leyes y evitar que la delincuencia siga saliendo de los centros penitenciarios.

De igual forma resaltan los trabajos que la fuerza castrense ha realizado en conjunto con las autoridades de Sinager en la crisis del covid-19 y las tormentas Eta y Iota.

Todas las actividades que se generan desde las Fuerzas Armadas fueron atendidas sin desentender las demás emergencias del país.

Dentro de los resultados obtenido durante el año las Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas realizó 1,621 capturas, y recibieron 1,466

Las mayores incidencias en el país se registraron en Francisco, Morazán, Cortes, Comayagua, Choluteca y Atlántida.

Según las FNAMP se han judicializado el 92 por ciento de los más de mil detenidos en el 2020.

Se capturaron 592 pandilleros de los 18 y 642 miembros de la Mara Salvatrucha, se destacó en el informe que los pandilleros se dedican más al delito de la extorsión y la MS-13 al delito de tráfico de drogas a nivel nacional.

Se hizo un importante decomiso de droga: 34 mil 405 envoltorios de marihuana, 4.5 toneladas de paquetes de marihuana de 2.5 libras cada uno que en el mercado tiene un monto de 23 millones de lempiras y miles de punta de cocaína.

Related Posts