Informe de Invest-H destaca que en seis meses se han beneficiado 3.9 millones de hondureños con el tema canal seco

por Ultima Hora
0 comentario

La junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) entrega este viernes informe de proyectos realizados durante 2020.

El presidente de la Junta Interventora, José Ernesto Leva Bulnes, dijo que en estos seis meses se han beneficiado al 3.9 millones de hondureños con el tema canal seco.

También se logró reactivar siete proyectos del patrimonio vial, en la red vial del país, bacheo, la red vial no pavimentada de las cabeceras municipales, conservación rutinaria de la red pavimentada.

Igualmente se trabajo en 15 departamentos activando 15 caminos productivos del café y en estos seis meses con todos los problemas que ya se tenía, con la emergencia por tormentas tropicales se hicieron frente a 51 afectaciones del país.

La alianza del corredor seco genera 22 millones de libras de legumbres que no tenia antes, y se han beneficiado a miles de familias.

Con la compra de los hospitales móviles, ventiladores y cualquier otra compra de la emergencia se contestaron 210 informes a la Procuraría General de la República generamos 181 líneas de investigación al Ministerio Publica, se genero dos rendiciones de cuantas a los veedores incluyendo al tribunal Superior de Cuentas.

Según el interventor se ha obtenido la nota de 100 puntos pro transparencia y por desempeño tras alcanzar metas por lo que trabajo ha sido un éxito, y esto supera a lo ejecutado a un 300 por ciento.

Related Posts