INFORME DE SICA: UNAS 7,3 MILLONES DE PERSONAS DEL TRIÁNGULO NORTE DE CENTROAMÉRICA ESTÁN EN CRISIS ALIMENTARIA

por Ultima Hora
0 comentario

Cerca de 7,3 millones de personas de los países del Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- se encuentran en una crisis o emergencia de inseguridad alimentaria, informó el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La fuente, que retoma los datos del informe de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF), señaló que esta situación se vio afectada “mayormente” por la pandemia de la covid-19 y se agudizó por las tormentas Eta e Iota.

Indicó que en el caso de Honduras y Guatemala los huracanes Eta e Iota dañaron cultivos de granos básicos, hortalizas y cultivos de agroexportación, provocando alza de precios, pérdida de cosechas y de ingresos económicos de las familias.

En el caso de El Salvador, según el informe, de noviembre 2020 a febrero de 2021, 684.000 personas (10 % de la población analizada) se encuentran en crisis alimentaria o peor, por lo que se “requieren acciones urgentes”. De estas personas, 589.000 se encuentran en crisis y 95.000 en emergencia.

Related Posts