Informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea destaca la gran participación de los votantes

por Ultima Hora
0 comentario

El jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral, MOE-UE, Manuel Sánchez de Nogués, afirmó que en el informe preliminar pueden indicar que las elecciones en Honduras fueron en calma, y hubo una gran participación de los votantes.

Destacó que «nosotros estuvimos en más de 280 Juntas de Receptoras de Votos en la mayoría de ellas vimos que el lector de huella funcionó correctamente y que los miembros mostraron un fuerte compromiso con la democracia y valores cívicos».

Señaló que llegaron desde el 13 de octubre y el informe abarca todo lo observado desde esa fecha, como las campañas políticas con alto grado de violencia, la alta politización de los organismos electores que provocó un tardío desembolso de fondos y de la aprobación de la Ley Electoral.

De acuerdo al informe la Misión identificó numerosos casos de desinformación e información política incorrecta, así como más de 300 cuentas en twitter para promover narrativas en contra y a favor de los tres candidatos presidenciales.

Sánchez aclaró que van a estar en el país hasta mediados de diciembre, por tanto «seguiremos trabajando en el informe final y mucho más completo».

Concluyó que la lección es que las personas llegaron a votar masivamente y que la gente puede ver cómo van los resultados, eso es muy bueno.

Related Posts