Ingenieros de la UNAH ofrecen ejecutar un plan preliminar para la reconstrucción de Guanaja

por Ultima Hora
0 comentario

La secretaria ejecutiva para la administración de proyectos de infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, Carmen Lastenia Flores, estará enfrente del plan de reconstrucción que ofrecen los ingenieros para la isla de Guanaja.

Flores expresó que este es parte del compromiso del rector para apoyar las actividades sobre este desastre desde brindar asistencia técnica como especialistas en reconstrucción.

Sin embargo, reconoció que este es un proyecto costoso que requiere tiempo y son muchos los factores que deben participar para salir adelante con el esfuerzo de muchas instituciones y como lo planteó el presidente de la República es la oportunidad para dar un salto significativo en la isla.

Según la ingeniero Flores, es importante ejecutar un plan para que los pobladores tengan una vida digna y la oportunidad de mejorar la calidad de vida y la producción económica limpia que no afecte el crecimiento ambiental sostenible, y esto pasa por la educación de la sociedad.

En esta primera fase del plan realizarán un diagnóstico junto con Copeco, con la limpieza del terreno, y a la vez ver la parte de salud física y emocional para que no se desarrollen epidemias, al mismo tiempo de manera simultánea la consulta pública para tener un diagnóstico para construir y ver las necesidades del ser humano.

El equipo incluye expertos en suelo para hacer análisis de muestra en las aguas y plantas de tratamiento de agua, y otros tipos de energía, así como la investigación familiar incluido en el plan de ordenamiento territorial, manejo de desechos sólidos entre otros, donde la UNAH puede participar con asistencia técnica.

Related Posts

Deje un comentario