Inhabilitada de su cargo candidata a diputada Claudia Moncada por su parentesco con la consejera Rixi Moncada

por Ultima Hora
0 comentario

Apoderados legales de la candidata a diputada del partido LIBRE, Claudia Moncada, confirmaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió una resolución inhabilitando su cliente por su parentesco con la consejera Rixi Moncada, pero dejaron claro que agotaran todas las instancias nacionales e internacionales para sentar un precedente.

Puesto que una aspiración personal política no puede ser condicionada con el de un hermano o hermana, alegaron los togados.

Rasel Tome, quien, cumple una condena firme de tres años y seis meses de inhabilitación especial impuesta por la corte por abuso de autoridad cuando fungía como comisionado de CONATEL,  señala que fue electo por el pueblo para ocupar una candidatura en los comicios electorales de marzo.

Para el exmagistrado del TSE, Augusto Aguilar, cada uno de ellos tiene derecho de utilizar los recursos que la ley les concede, pero señala que la Constitución y la ley Electoral en cada caso descrito.

Según el director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, hay tiempo para subsanar en caso que se inhabiliten algunos, pero que el proceso debe ser expedito para que los partidos políticos nombren a los sustitutos.

Related Posts

Deje un comentario