Inicia entrega del Bono de Solidaridad Productiva para ciclo de postrera

por Ultima Hora
0 comentario

 Esto mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y a fin de  beneficiar  a unos 154,095 productores  en 17 departamentos del país (a excepción de Islas de La Bahía).

Con una inversión de L 150 millones, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, inicia la entrega del Bono de solidaridad Productiva (BSP), para el ciclo de postrera. 
 
 Esto mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y a fin de  beneficiar  a unos 154,095 productores  en 17 departamentos del país (a excepción de Islas de La Bahía).
                                                                                                                                    
Mauricio Guevara titular de la SAG, durante el lanzamiento de entrega del BSP,  en la zona de El Merendón informó, que con la entrega del bono ce postrera se espera producir unas 67,500 manzanas y una proyección de cosecha de granos básicos de 1,050,443 quintales. Guevara, explicó que el BSP de postrera incluye insumos para granos básicos, semilla de papa, aguacate, fresas, pitahaya, plántulas de coco, y se apoyará con estructuras protegidas, almacenamiento y equipos de pesca para pescadores artesanales de la Mosquitía, Gracias a Dios.
 “Con el tema del coco se realizará una reforestación debido a su decaimiento en las zonas cocoteras con el amarillamiento letal que en los últimos años atacó las plantaciones en el país”, expresó Guevara.
El titular de la SAG, también informó que se apoyará con este bono, a las etnias como ser: los Chortí, Garífunas, Lenca, Misquito, Tolupán y Pech
 Proyección
Según proyecciones de expertos de la SAG, con el apoyo a los productores de insumos del Bono de Solidaridad Productiva para el ciclo de postrera, se espera que se generen 270,000 empleos directos. Los ingresos por mano de obra podrían rondar en los L, 62,100,000.
  Dato                                                                                             
 Como antecedentes durante el ciclo productivo de primera de este año, la inversión del BSP,   fue  L 50 millones y se cubrió el rubro de frijol, maíz  y sorgo. 
 
Se atendieron a 31,518  productores, con una estimación de 23,101 manzanas sembradas  y 759,380 quintales de granos producidos, aquí se incluye el 20% para maíz y sorgo a los ganaderos .
Además se generaron 92,404 empleos directos y los ingresos por mano de obra se calculan en L 21, 252,920.

Categorias: 
Nacionales

COMPARTE

Related Posts