INICIA LA 5TA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CON LA INOCULACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y CON COMORBILIDADES

por Ultima Hora
0 comentario

— Autoservicios de vacunación funcionarán en Polideportivo de la UNAH, la UTH y el Campo de Parada Marte.

 Como una esperanza de vida, personas con discapacidades, población de 50 a 59 años, adultos mayores de 65 con o sin comorbilidad están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en diferentes puntos vehiculares y fijos a nivel nacional.

Esto tras el inicio de la quinta campaña de vacunación contra la Covid-19, muchos hondureños se acercaron a los puntos a recibir la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Los grupos a vacunar son: personas con diabetes Mellitus, cardiovasculares, hipertensión arterial, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica (activa), canceres con inmunosupresión directa, otros tipos cáncer, VIH/SIDA, Tuberculosis (activa), trastornos neurológicos crónicos, trastornos de células falciformes, obesidad y pacientes con enfermedad renal crónica pendientes. Agrupados y no agrupados en asociaciones.

Personas con discapacidad mayores de 12 años, trabajadores esenciales de servicios básicos: Grupos de apoyo: personal que apoya la ejecución de campañas y desarrollo de diferentes actividades en los Establecimientos de Salud públicos y hospitales, personal de funerarias, recolectores de desechos sólidos, cuerpos de seguridad, personal SANAA, reactivación turística y reapertura educativa.

“Hemos preparado para toda la población del Distrito Central, tres autoservicios para que la población que pueda llegar en vehículos al Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Campo de Parada Marte”, dijo el vice ministro de Salud, Cesar Barrientos.

Pero, también quienes no posean un vehículo pueden llegar a vacunarse en el Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica de Honduras, la Escuela Marco Carias Reyes de Zambrano, el Polideportivo de la UNAH, Villa Olímpica, Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y la Escuela Estados Unidos, explicó el viceministro Barrientos.

De interés:
A finales del mes de junio se espera el tercer envío de la vacuna contra la COVID-19- AstraZeneca, como parte de la donación del mecanismo COVAX, correspondiente 187,200 del total 424,800 dosis asignadas para el período marzo a mayo de 2021.

Requisitos y Recomendaciones:
Los adultos mayores deben presentar la tarjeta de identidad, constancia médica que tener una o más comorbilidad, llegar bien alimentados, no haber recibido la vacuna contra la Influenza en los últimos 14 días,
En caso de no tener la tarjeta de identidad o está en trámite pueden presentar otro comprobante y los extranjeros residentes presentar el pasaporte.

Obligación
Se recomienda que a pesar de estar vacunado se debe continuar con las medidas de bioseguridad, lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y distanciamiento físico.

Related Posts