Inicia plan piloto de vacunación comunitaria en la capital

por Ultima Hora
0 comentario

En 10 colonias inició este lunes el plan piloto de la Secretaría de Salud (Sesal), de vacunación comunitaria en la capital hondureña.

Así lo informó el jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central, el doctor Harry Bock, quien explicó que el objetivo es acercar la vacuna contra la COVID-19 a las personas que no pueden desplazarse hasta un centro de vacunación.

Además en este plan piloto se mapean a los adultos mayores y personas con discapacidad severa para facilitarles una brigada especial.

Colonia El Pedregal, La Era, Villanueva, Canaán, La Cañada, Barrio El Centro, colonia Nueva Esperanza, Flor del Campo, Peña por Bajo, La Alemania y la Villa Cristina son las colonias en las que este día se realiza la vacunación comunitaria.

El jefe de la Región Metropolitana del Distrito Central indicó que tras la visita a las 10 colonias se establecerá un punto fijo de vacunación y así será sucesivamente hasta llegar a los más de mil 200 barrios y colonias de la capital.

El galeno exhortó a la población capitalina a dejar de lado la actitud negativa para no vacunarse y permitirle a los médicos y enfermeras aplicar la inmunización.

Así como este día se visitarán 10 colonias también se hará el martes y los días siguientes, agregó.

Related Posts

Deje un comentario