INICIA PROYECTO BECAS LIMPIA DE BECAS 20/20 QUE SE ENFOCA EN EL MANTENIMIENTO DE LAS ESCUELAS

por Ultima Hora
0 comentario

Como parte de las iniciativas que los Becarios 20/20 desarrollan se encuentra “Becas Limpia”, proyecto que consiste en la limpieza y mantenimiento de escuelas públicas que se han visto en abandono a causa de la realidad que se vive por el COVID-19 en el mundo.

Este proyecto da inicio en el mes de enero, con la visión de mantenerse durante todo el año, en diferentes partes del país, considerando un pilar fundamental el hecho de resguardar los centros escolares para que cada niño que asiste, no pierda el derecho de tener un lugar, a su retorno, en las mejores condiciones.

Se ha comenzado con el primer Centro Educativo y fue el Instituto Saúl Zelaya, que cuenta con grandes zonas de vegetación y área verde, en el que asistían alrededor de más de 2.000 alumnos, que en años anteriores han sido beneficiados con el bono estudiantil.

Para esta limpieza se contó con más de 30 becarios, recogiendo grandes cantidades de basura acumulada y cortando maleza que ha crecido con el tiempo.

Pamela Ayala, subdelegada del Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” destacó: “Los Centros Educativos son el segundo hogar de cualquier niño y niña que se educa en nuestro país y es un derecho recrearnos en una zona que esté apta para ello. Con esta iniciativa visionamos mantener en las mejores condiciones estos centros que por la realidad actual, nos ha llevado a tomar clases de forma virtual, pero sabemos que el retorno a las clases se dará en algún momento”.

Se siguen identificando zonas de limpieza, y se pronostica que para marzo se habrán limpiado unos 40 centros únicamente en Francisco Morazán.

Sobre Becas 20/20:

El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20”, es un programa robusto sin precedentes en la historia de Honduras, el cual tiene una estructura y planificación definida con el fin de apoyar la educación y desarrollo profesional de los jóvenes hondureños.

Hasta el momento, se cuenta con más de 15,000 becarios estudiando en universidades públicas y privadas del país, además de 1,236 estudiantes formándose en las mejores universidades del mundo.

 

Related Posts