INICIA UNDÉCIMA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN PARA LA DEMOCRACIA

por Ultima Hora
0 comentario

Tegucigalpa El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), con el apoyo de la Unión Europea en Honduras, inauguró la undécima edición de la Escuela de Formación para la Democracia (EFD). En esta edición participan candidatos y candidatas a diputados/as por el departamento de Francisco Morazán.

Las clases se desarrollarán del 23 de agosto al 03 de septiembre de forma sincrónica y asincrónica. Los futuros parlamentarios aprenderán a elaborar una propuesta de políticas públicas, sobre la gestión legislativa, técnicas parlamentarias, diseño de proyectos de ley, marketing político, niveles de escucha, valores democráticos y diálogo político y multipartidario.

Esta es la tercera Escuela de Formación para la Democracia que se realiza este año con candidatos a cargos de elección popular. Las dos ediciones anteriores se realizaron con aspirantes a diputados de los departamentos de Atlántida y Cortés.

En este año electoral se han graduado de la Escuela más de 100 candidatos y candidatas a diputados/as. Entre ellos se contó con la representación de ocho partidos políticos: Partido Unificación Democrática, Partido Liberal de Honduras, Partido Salvador de Honduras, Partido Libertad y Refundación-Libre, Partido Nacional de Honduras, Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Partido Demócrata Cristiano de Honduras-PDCH y Partido Alianza Patriótica-PAPH.
La Escuela de Formación para la Democracia es una iniciativa del NIMD. Se replica en 22 países para contribuir a desarrollar capacidades y promover liderazgos para el ejercicio consciente, responsable y democrático del poder con el fin de lograr una verdadera transformación política hacia democracias más inclusivas y transparentes.

La EFD Francisco Morazán 2021 se desarrolla con el apoyo del Proyecto PROdemos, el cual cuenta con una financiación de 1.6 millones de euros por parte de la Unión Europea. Este proyecto tiene el objetivo principal de fortalecer las capacidades de los partidos políticos hondureños, y así que su accionar sea más transparente, inclusivo, equitativo y respetuoso de los valores democráticos.

Esta es una de las iniciativas con la que la Unión Europea apoya la consolidación de la democracia y Estado de Derecho en Honduras.

Related Posts