Inicia vacunación de 20 mil locatarios de 21 mercados capitalinos

por Ultima Hora
0 comentario

-Estamos muy agradecidos con Salud, dice Rafael Sánchez

Tegucigalpa, 10 de julio. El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Zonal Belén, Rafael Sánchez, informó que ayer inició la vacunación de unos 20 mil locatarios de 21 mercados capitalinos con la primera dosis de Moderna, contra el COVID-19.

La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, sectores turísticos y locatarios, entre otros.

El dirigente precisó que “la vacunación empezó en 21 mercados de la capital, al igual que en vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en los lugares aledaños a los establecimientos comerciales populares”.

“En la inmunización se incluyeron locatarios de 18 mercados municipales y tres privados e incluso hasta ferias que operan en algunas colonias como la Kennedy”, comentó.

Dijo que “hoy continúa la vacunación con la inmunización de unos 1,100 compañeros más y concluye hasta el 13 de este mes durante la cual recibirán la primera dosis unas 20 mil personas e incluso ya están las 20 mil vacunas para la segunda dosis”.

Primera

“Estamos muy agradecidos con todo el personal de primera línea como doctores, técnicos y enfermeras de la Secretaría de Salud quienes todo lo han llevado bien organizado”, reconoció.

“En algunos mercados se vacunó el 95% de los empleados, pero en el Zonal Belén todo el 100% recibió el fármaco y estamos muy alegres por eso”, afirmó.

“Para que todos cumplan con las medidas de bioseguridad, especialmente la mascarilla, nosotros hacemos operativos con agentes de la Policía y seguridad privada dentro del Zonal Belén todos los días para que los vendedores y compradores no se descuiden”, señaló.

“Nosotros no hemos perdido esa sana costumbre del uso de la mascarilla, por eso es que no tenemos muchos contagios ni decesos por COVID-19”, sostuvo.

“Sé que en otros mercados han estado también organizados y trabajando en las medidas para evitar los rebrotes, sabemos de las cepas que andan circulando, por lo que hay que redoblar los esfuerzos para evitar ser contagiados”, concluyó,

Dato

13 de julio termina vacunación en mercados.

Related Posts