Iniciativa privada solicita depuración de políticos antes de las elecciones generales

por Ultima Hora
0 comentario

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, Gustavo Solórzano, manifestó que el Ministerio Público debe tomar acciones contundentes previo a un proceso electoral para poder depurar la integración de los candidatos al Congreso Nacional.

Señaló que es necesario que las personas que estén en el Congreso Nacional deben estar totalmente desvinculadas de actos de corrupción o de temas reñidos con la ley porque es la aspiración de todos los hondureños.

Solórzano indicó que esperan escuchar las propuestas de cada candidato, pero enfocar el tema de manejo económico en base a estándares internacionales, porque a razón de la pandemia se dieron cuenta que concentrar todo el comercio en un sólo país tampoco es buen negocio, sino también exportar a otros países.

En cuanto a un posible alza a los impuestos por el incremento al presupuesto general, el abogado expresó que esperan que cualquier candidato que asuma la presidencia 2022 no incremente la carga tributaria, pero reconocen que el presupuesto es una bomba de tiempo y es posible un incremento, por ello la importancia en el manejo responsable de los recursos.

Related Posts

Deje un comentario