¿Inmunidad cibernética? el gran reto para las empresas en 2022

por Ultima Hora
0 comentario

Junto al inicio de la crisis creada por el Covid-19, se desencadenó una pandemia cibernética mundial, dada la complejidad de las amenazas y el incremento de los ataques a empresas, es importante adoptar prácticas que busquen un tipo de inmunidad para administrar, resistir y luego poder responder a ataques o interrupciones.

Estamos atravesando por una serie de amenazas con características de ciber-pandemia, con ataques a nivel mundial más sofisticados; por lo que las empresas deben poner atención especial a protegerse contra los riesgos, defender y limitar la gravedad de los ataques.

Por esto, en el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, queremos resaltar las principales tendencias y retos que enfrentarán las empresas en 2022.

El impacto mundial que ha tenido esta pandemia se ve representado con el incremento de un 40% en ataques semanales a organizaciones en 2021, comparado con 2020 .

Principalmente, en América Latina fueron utilizadas técnicas de ingeniería social, aumentando la superficie de ataque; con principal atención a dispositivos corporativos, los llamados BYOD (Bring Your Own Device) o las conexiones de internet poco seguras que utilizan algunos empleados remotos.

Related Posts