INSEP REALIZÓ IMPORTANTES PROYECTOS DE PAVIMENTACIÓN EN VARIOS MUNICIPIOS DEL PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

Ubicado en el extremo sur del departamento de Comayagua, conocido por preservar sus costumbres nativas, el municipio de Lamaní se caracteriza por poseer lugares atractivos al turismo.

Y para contribuir con esa belleza escénica, la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), a través de la Dirección General de Obras Públicas, ejecutó el proyecto de “Pavimentación con concreto hidráulico de calle tramo 1 barrio El Centro, atrás de la iglesia católica, tramo 2 barrio El Edén, atrás de la escuela Esperanza Moreno Santos y lado oeste del municipio de Lamaní, departamento de Comayagua”.

La obra consistió en la construcción de calle con concreto de 4,000 psi, con una longitud de 280 metros lineales, que incluyó bordillo de concreto de 0.15×0.15 metros, realizando trabajos de excavación tipo I, conformación de subrasante, relleno compactado con material selecto con un espesor de 15 centímetros, levantamiento de pozos y acero de refuerzo.

La Monumental Plaza de Toros, la Poza La Bruja, Piedra Parada, poza La Pitafina, Parque Central de Lamaní, son algunos de los encantadores sitios que hay en esta zona y después de un largo recorrido no se puede dejar de lado el turismo religioso y visitar la Iglesia Católica.

Asimismo, INSEP, finalizó el proyecto de pavimentación con una longitud de 280 metros lineales de concreto hidráulico de dos calles, “Tramo hacia el C.E.B. La Independencia y el segundo tramo desde la casa de la Señora Maryen Cruz, hacia casa del Señor José Chacón ambos en el barrio El Tanque, en el municipio de San Agustín, departamento de Copán”.

Es importante mencionar que los pobladores se muestran muy contentos y agradecidos con el gobierno por la culminación de estos proyectos de pavimentación que se están realizando a nivel nacional.

Generando decenas de empleos directos e indirectos, beneficiando a más de miles de habitantes de estas zonas, estas obras marcan un antes y un después en la calidad de vida de sus pobladores, impulsando el desarrollo al turismo y la economía de sus municipios.

Related Posts