Instagram extiende la duración de los live

por Ultima Hora
0 comentario

La red social limitaba los videos en directo hasta 60 minutos. Ahora será posible hacer un en vivo de hasta cuatro horas

La red social Instagram ha introducido una serie de novedades en los videos en directo de Instagram Live y ha extendido su duración máxima, que pasa de una a cuatro horas, y ha añadido también un archivo de directos para almacenarlos por un tiempo limitado.

Como ha anunciado el perfil oficial de Instagram en Twitter, los videos en directo de la red social propiedad de Facebook ahora podrán guardarse automáticamente hasta 30 días antes de eliminarse mediante el nuevo archivo de directos.

Hasta el momento, Instagram limitaba la duración de los videos en directo de Live hasta 60 minutos. Entre el resto de medidas destaca que desde ahora pasa a ser posible hacer directos de hasta cuatro horas, como máximo.

Por último, para incrementar la visibilidad de los videos en directo, la red social ha introducido una nueva sección, ‘Live now’ -‘en directo ahora’- en la aplicación de IGTV y en el pestaña Explorar de Instagram.

Política sobre desnudos

La red social también anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos, en reacción a la campaña lanzada por una modelo de tallas grandes que acusaba a sus reglas de ser discriminatorias.

La plataforma recibe regularmente acusaciones de exceso de mojigatería y, sobre todo, falta de objetividad en la aplicación de sus reglas sobre la desnudez.

Estas prohíben especialmente los “primeros planos de traseros completamente expuestos” o mostrar “pezones de mujer descubiertos”, pero en varios casos los moderadores han suprimido fotos de mujeres desnudas que mostraban sus formas o cubrían sus senos.

Estas reglas fueron denunciadas en una campaña impulsada por la modelo británica de tallas grandes Nyome Nicholas-Williams, que promueve una moda inclusiva.

Con la nueva actualización, los contenidos en los que una persona se abraza o sostiene simplemente sus pechos serán autorizados.

“Esperamos que este cambio de política ponga fin a la censura de los cuerpos negros y gordos”, celebró la modelo en Instagram.

Related Posts