INSTITUCIONES DE GOBIERNO DEBERÁN LABORAR SOLO CON EL 25 % DE EMPLEADOS PARA EVITAR CONTAGIOS

por Ultima Hora
0 comentario

El gobierno instruyó esta noche que las oficinas del sector público deben laborar con el 25 por ciento de los empleados para evitar contagios de COVID-19.

Mediante una circular firmada por el ministro privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, se ordena que a partir del lunes 1 de febrero se convoque de manera presencial al personal burócrata únicamente con el 25 por ciento, con el propósito de evitar contagios de empleados y funcionarios públicos, así como la población, usuarios y visitantes de las diferentes instituciones.

La medida no aplica para las instituciones que operan en base a las disposiciones contenidas en los decretos ejecutivos que estén operando en labores de asistencia. También quedan exentas las instituciones que atienden las zonas afectadas por los huracanes Eta y Iota.

Se aclara que el personal que no está asignado a labores de campo y que sus funciones no requieran trabajar de forma física lo deberán hacer a través de teletrabajo.

Actualmente se registran altos niveles de contagios de COVID en todo el país, lo que ha llevado a la mesa multisectorial de Sinager a imponer medidas de restricción en la circulación en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Santa Bárbara.

Hasta este domingo las cifras oficiales establecen 147 mil 100 contagios, 3 mil 592 decesos y 60 mil 859 recuperados por el virus.

Related Posts