INSTITUTO CARDIOPULMONAR REPORTA EL 100% DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA

por Ultima Hora
0 comentario

La directora del Instituto Cardiopulmonar “El Tórax”, Nora Maradiaga, señaló que cinco días llevan esperando los centros de triaje de la capital un cupo para que pacientes Covid-19, puedan ingresar a la institución, “Los compañeros de los diferentes centros de triaje han estado angustiados pidiendo cupos, para dar atención aquellos pacientes que necesitan oxigeno terapia con sistema de alto flujo”, lamentablemente hemos tenido que dar cupo con los que están falleciendo”, explicó.

La galena dijo que “ahora tenemos el 100% de ocupación hospitalaria”, “hemos adecuado ocho cupos en la sala de mujeres para alto flujo  la cual está llena”.

Además, Maradiaga hizo un llamado de atención a los habitantes de Yaguacire y Ojojona “ya que de esos lugares nos están viniendo pacientes con mucha dificultad respiratoria”.

Sobre la reacción de la vacuna contra el Covid-19 que se explicó personal del Tórax manifestó que ella solo presentó el 25% de dolor en el área de la vacuna, sin embargo, “hay compañeros que tuvieron Covid-19 han presentado dolor de cabeza, fiebre, y dolor en el área de la vacuna”.

Related Posts