Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria brinda Formación de Formadores Intensivo al Tribunal de Justicia Electoral

por Ultima Hora
0 comentario

El Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, trabaja en Honduras con el fin de apoyar el fortalecimiento de su democracia y sus instituciones electorales desde una perspectiva de participación, inclusión y transparencia.

En el marco de esa alianza estratégica entre el NIMD Honduras y el Tribunal de Justicia Electoral, del 26 al 27 de noviembre, se realizará el Programa Formación de Formadores Intensivo para el staff del TJE y el pleno de magistrados.

Esta jornada, con 16 horas de duración, se lleva a cabo con el apoyo de la Unión Europea en Honduras, a través del Proyecto PROdemos. En el evento participó Luís León, director ejecutivo del NIMD Honduras y el pleno de Magistrados del TJE: Gaudy Bustillo, Enrique Reyna, Miriam Barahona, Karen Wandique y Francisco Dávila.

Con este proceso se espera que los y las participantes sean capaces de implementar estrategias de gestión del conocimiento orientado a programas de formación, asesoría y asistencia técnica para procesos claves del TJE como la máxima autoridad en la administración de justicia electoral, en la ruta hacia las Elecciones Primarias del próximo año.

Desde al año 2019, apoyamos el fortalecimiento del TJE, a través de una alianza estratégica y de cooperación técnica, financiera y logística que permita la consolidación institucional necesaria para contar con una justicia electoral conforme a las necesidades del país.

Related Posts