Instituto Holandés para la Democracia, ve con buenos ojos que CNE elimine candidatos por problemas con la justicia

por Ultima Hora
0 comentario

El hecho de inhabilitar a más de 40 precandidatos de los partidos que van a elecciones primarias e internas el próximo 14 de marzo de 2021, genera confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó  el director del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León.

Además para León, el hecho de eliminar a una buena cantidad de precandidatos a puestos de elección popular por tener problemas con la justicia, sirve de reflexión a los partidos políticos para que busquen personas probas, confiables, capaces y que tengan interés colectivos y no personales.

Es una clara señal que le genera confianza al nuevo órgano electoral y más si a ello “le agregamos el trabajo realizado por CNE, sobre todo porque es un hecho indiscutible el trabajo hecho por este nuevo órgano electoral para garantizar que las corrientes de los partidos que irán a contiendas primarias, cuenten con los requisitos mínimos para que estos funcionen”.

“Así que el trabajo de evaluar e inhabilitar más de 40 personas que eran precandidatos y que cuentan con problemas con la ley muestra un trabajo y compromiso del CNE”.

“Por ello, enhorabuena por el CNE, por hacer estas inhabilitaciones ya que ello habla muy bien de la confianza que debe generarse para el proceso electoral”, puntualizo León.

Related Posts