INTIBUCÁ SALE A VACUNARSE POR SU VIDA EN SEGUNDO VACUNATÓN EN OCCIDENTE

por Ultima Hora
0 comentario

* «Si se queda uno, ese nos va a contagiar aunque estemos vacunados. Tiene que ser parejo», dice don Gaspar Vásquez, poblador de La Esperanza.

* Joven en estado de gestación invita «a ponerse la vacuna, mujeres embarazadas en especial, para que protejan a su bebé», expresa.

Los pobladores de los municipios de Intibucá salieron  a vacunarse por su vida, en el segundo Vacunatón en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá para aplicar la segunda dosis a los hondureños que hace un mes se aplicaron la primera.

Don Gaspar Vásquez Medina, un poblador del barrio Santa Anita, de La Esperanza, dijo que está claro en que la vacuna tiene que ser “en rebaño”.

«Si se queda uno, ese nos va a contagiar aunque estemos vacunados. Tiene que ser parejo», advirtió.

Para Carmen Araceli, quien acudió a vacunarse por el bien del bebé en su vientre, es importante protegerse para beneficio de la familia.

«Aprovechemos el Vacunatón. Están invitados a ponerse la vacuna, mujeres embarazadas en especial, para que protejan a su bebé», expresó la joven a la salida del centro de vacunación, donde, dijo, la atendieron muy bien.

Masiva afluencia 

En este departamento, 9 municipios tienen habilitados puntos de vacunación para inmunizar a la población contra la covid-19.

En los municipios gemelos de La Esperanza e Intibucá, el personal médico y de apoyo está instalado en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), donde hay puestos de vacunación peatonales y de autoservicio para aplicar las vacunas.

La meta diaria en este punto de vacunación, el más grande del departamento, es de 3.000 personas; se están aplicando vacunas Pfizer y AstraZeneca, primeras y segunda dosis.

«La afluencia de personas ha sido masiva en este centro de vacunación, no sólo de personas en busca de la segunda dosis, también los jóvenes de entre 15 y 18 años están llegando masivamente a vacunarse», dijo Heidy Bejarano, digitadora del punto de vacunación vehicular instalado en la UPNFM.

Bejarano detalló que desde que se inició la séptima jornada de vacunación a nivel nacional, orientada a jóvenes de entre 15 y 17 años, las personas están respondiendo: «Vienen sus padres acompañando a los adolescentes y queremos avanzar para que toda la población esté con su vacuna aplicada”.

Las jornadas de vacunación son una iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para aplicar la vacuna masivamente, lo cual permitirá la reactivación económica, generando empleos y más dinero en el bolsillo de los hondureños.

Desde el primer Vacunatón, los intibucanos dieron muestra de compromiso al acudir masivamente a vacunarse y sobrepasar la meta establecida de 7.500 inmunizados y sobrepasar los 13.000.

El Vacunatón es una jornada masiva que busca proteger la vida de los hondureños bajo el lema Vacuna + Cuidado = Protección.

Cada vacuna que se aplique durante estas nuevas jornadas es una vida más que se salva.

Tal como el mandatario ha señalado, es importante tener presente que las vacunas por si solas no protegen completamente contra la covid-19; por lo tanto, se debe continuar con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos con agua y jabón, el uso del gel o alcohol, la mascarilla y el distanciamiento físico.

Related Posts

Deje un comentario